Cómo Vender un Carro Usado Rápidamente

Si sientes que tu carro cumplió su ciclo de vida contigo o que sencillamente vas a hacer un cambio de vehículo, a continuación te damos algunos consejos para lograr venderlo rápidamente.

1. Haga que su carro luzca como nuevo: esto le permitirá ofrecer su vehículo a un mejor precio. Y se trata de cosas sencillas: limpieza por dentro y por fuera (que es lo que ofrece la primera impresión) así como la eliminación de accesorios que no hagan parte del vehículo o la compra de aquellos que están desgastados o viejos. Esto involucra también pequeñas inversiones como el cambio de los tapetes.

2. Revise las “mejoras” que haya hecho: Lo más recomendable es dejar el vehículo con los accesorios originales. Es mucho más fácil que un comprador se adapte a niveles estándar que sabe que hacen parte de ese modelo (porque seguramente han visto otros vehículos similares).

3. La importancia del servicio técnico: recuerde aquellos cambios y mantenimientos básicos con el fin de evitarle la tarea a su posible comprador y dejarlo en las mejores condiciones posibles para evitar reclamos a futuro. Esto involucra también revisar la batería del control, las bombillas (incluso las internas) y las llantas. Otra recomendación al respecto es, en la medida de lo posible, quitar los rayones o hendiduras que sean muy evidentes.

4. Tenga a la mano todos los documentos: Todos los papeles que correspondan al vehículo deben estar a su alcance, así como los del registro, pagos de impuestos, traspasos, incluso las últimas revisiones técnicas. Esto dará alivio a los posibles compradores y le ahorrará tiempo a usted en caso de que los soliciten.

5. ¿Qué precio? : Sea realista con el estado de su vehículo y busque en las listas de precios de usados el precio de algunos carros similares. Ponga un precio que le dé un rango cómodo para negociar.

6. Si piensa venderlo por internet: Asegúrese de que su publicación sea eficiente. También les recomendamos publicar su anuncio en sitios confiables como Uclasificados.com o craigslist

7. Si piensa venderlo por Uclasificados concesionario: tenga en cuenta que el peritaje y las exigencias pueden ser mucho mayores, así que lo más conveniente es tener todo al día y poder demostrar el buen estado del vehículo.



Write a comment

Comments: 0